17 de mayo de 2015, Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Tema del DMTSI 2015: Telecomunicaciones y TIC: motores de la innovación


El 17 de mayo se celebra el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En este año 2015 se celebra el​ 150 Aniversario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto dar a conocer las posibilidades que puede brindar la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las sociedades y economías, así como las maneras de reducir la brecha digital. El 17 de mayo se celebra el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. 

Cada año se invita a los Estados Miembros y a los Miembros de Sector a celebrar este día organizando programas nacionales apropiados con el fin de:
estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema escogido;
debatir los diversos aspectos del tema con todos los actores de la sociedad;
elaborar un informe que refleje los debates nacionales sobre las cuestiones que subyacen en el tema escogido, a fin de informar a la UIT y al resto de sus miembros.

Información: DMTSI 2015, Comprometida para conectar al mundo

Entradas más populares de este blog

CALENDARIOS ESCOLARES PARA EL CICLO LECTIVO 2017-2018