30 de julio Día Internacional de la Amistad

«En este Día Internacional de la Amistad, recordemos los lazos que nos unen, independientemente de la raza, la religión, el género, la orientación sexual o las fronteras. Cultivemos la solidaridad como una sola familia humana en este planeta que todos compartimos. Busquemos una amistad auténtica y duradera.»


Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,


Día Internacional de la Amistad

La Asamblea General designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

La resolución (A/RES/65/275 ) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.


Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.





Entradas más populares de este blog

CALENDARIOS ESCOLARES PARA EL CICLO LECTIVO 2017-2018