10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental



Día Mundial de la Salud Mental se observa el 10 de octubre de cada año, con el objetivo general de crear conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en favor de la salud mental.

El día ofrece una oportunidad para que todos los actores que trabajan en temas de salud mental para hablar de su trabajo, y lo que aún queda mucho por hacer para que la atención de salud mental en una realidad para las personas en todo el mundo.


Día de la Salud Mental Mundial 2015
Dignidad de la salud mental

Miles de personas con problemas de salud mental de todo el mundo se ven privados de sus derechos humanos. Ellos no sólo son discriminados, estigmatizados y marginados, pero también son objeto de abuso emocional y físico en los dos centros de salud mental y de la comunidad. Mala calidad de la atención debido a la falta de profesionales de la salud calificados e instalaciones ruinosas conduce a más violaciónes.


El tema del Día Mundial de la Salud Mental de este año, observado el 10 de octubre, es "la dignidad de la salud mental". Este año, la OMS será crear conciencia de lo que se puede hacer para garantizar que las personas con problemas de salud mental puedan seguir viviendo con dignidad, a través de orientación política de derechos humanos y del derecho, la capacitación de profesionales de la salud, el respeto por el consentimiento informado al tratamiento, su inclusión en campañas de toma de decisiones los procesos y de información pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página...