#Guías de #Consejo #Técnico #Escolar #Tercera #Sesión #CTE





 "Tercera Sesión

En esta tercera sesión ordinaria, los colectivos tendrán la posibilidad de sesionar en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, para conocer, intercambiar y trabajar de manera colaborativa con el colectivo docente de uno o más planteles de su zona escolar, con el propósito de fortalecer la reflexión, el análisis y la toma de decisiones encaminadas a superar problemáticas educativas comunes.
El desafío de esta modalidad de trabajo será generar condiciones para establecer conversaciones profesionales entre docentes que rescaten y reconstruyan su saber pedagógico y lo puedan potencializar con el apoyo de sus pares.
Posteriormente, cada escuela presenta el contenido programático o habilidad con mayor dificultad para su enseñanza, así como el tratamiento didáctico que han puesto en práctica sin obtener buenos resultados en el aprendizaje de los alumnos. Mediante el diálogo, la reflexión y los cuestionamientos que realizarán los colectivos podrán tomar conciencia de cómo hacen las cosas y sus consecuencias en el aprendizaje de los alumnos.
Esta sesión se verá enriquecida a través del intercambio de estrategias didácticas o propuestas de intervención docente relacionadas con los contenidos o habilidades abordados para establecer compromisos que permitan reorientar su implementación.
La Subsecretaría de Educación Básica, invita a los colectivos docentes a hacer de la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, una práctica educativa frecuente que permita a los docentes socializar sus conocimientos pedagógicos, analizar sus experiencias de trabajo, discutir ideas o conceptos, y apropiarse de nuevos saberes y formas de trabajo en el aula orientadas al mejoramiento de los aprendizajes de sus alumnos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página...